Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inicial

Moderador: bamado

Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inic

Notapor admin » Mié, 29 Oct 2014, 16:03

Buenas Tardes
quisiera saber si los estándares de calidad serán modificados para el año 2015 en el marco del convenio con SED, y si los perfiles para coordinadora de jardines infantiles cambiarán
Gracias por la información

Respuesta:

Actualmente el equipo técnico de la Secretaria de integración Social no tiene previsto a la fecha ningún cambio al perfil de coordinadora.
admin
Administrador del Sitio

Notapor admin » Mié, 29 Oct 2014, 16:08

Muy buen día

Mi Jardín comenzó a funcionar este año hemos tenido una visita y la próxima es para esta semana. Recibí una asesoría en casa Gaitán y teniendo en cuenta nuestras necesidades me programaron unas asesorías, la mayoría fueron canceladas el día anterior por SDIS por cuestiones internas, las reprogramaron pero infortunadamente no pude asistir debido a que han llegado más niños y no me es muy fácil salir del jardín.

- Estoy siguiendo una minuta de la SDIS que me facilitaron pero es de 2010, y Quiero saber si puedo encontrar publicada la minuta para este año 2014
- Quiero saber si es posible programar las asesorías los días sábados

Respuesta:
Buenas tardes. Con respecto a la pregunta de las minutas, éstas no se encuentran publicadas en la página la SDIS, sólo se entregan en asesoría personalizada de nutrición y no hay cambio en la minuta que están utilizando los jardines privados, esa del 2010 que tiene el jardín es la que aplica. En cuanto a la atención, los días sábados no se han contemplado para la asistencia técnica, pero será una sugerencia que se tendrá en cuenta, por lo pronto el horario es de 8 a 4 pm. Muchas gracias.

José Ignacio Galeano Borda
admin
Administrador del Sitio

Notapor admin » Jue, 30 Oct 2014, 10:44

Buenos días:

De igual manera que el anterior jardín, mi preocupación gira en torno a la Licencia de Construcción ya que los costos para obtenerla son muy costosos y no tengo claro el paso a paso que debo seguir. Además con la condición de que el inmueble es en arriendo y la inversión es muy alta para algo que no es propio.

Qué opciones se tiene y cual es el primer paso a seguir.

Gracias por la atención

Respuesta:
Buenas tardes. La Licencia de Construcción, al ser un estándar básico no condiciona la prestación del servicio pero sí la obtención del REI. El plazo desde la apertura del jardín para el cumplimiento de los estándares básicos es de ocho meses. El inmueble donde funciona el Jardín infantil debe contar con Licencia de Construcción, ya que es el único documento que garantiza la integridad estructural del inmueble. En el caso particular del inmueble en arriendo se puede optar por el Estudio de vulnerabilidad, que permite asumir de manera voluntaria la responsabilidad civil con la población del jardín infantil, pero NO exime el cumplimiento del estándar. El jardín puede acercarse a Asesoría individualuizada en la SDIS (Equipo de Fortalecimiento Técnico, teléfono: 2405495 o 3115033 en la Cra 54 No. 78-40) en el componente de Ambientes Adecuados y Seguros para profundizar en su consecución, pero al ser estándar es de obligado cumplimiento.

José Ignacio Galeano
admin
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Foro de los Servicios Sociales de Educación Inicial y Atención y Protección de las Personas Mayores (29 de Octubre de 2014)