Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inicial

Moderador: bamado

Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inic

Notapor jardin la esperanza » Jue, 28 Ago 2014, 10:03

mi primera pregunta es dentro de los estándares de calidad en el numeral 2.3 habla sobre los procesos pedagógicos y en este a su vez me dice q debe haber una planeacion de que evidencie la organización de las actividades pedagógicas a la cual me indago esta planeacion puede ser anual o diaria o semestral?????? gracias
jardin la esperanza

Notapor jardin la esperanza » Jue, 28 Ago 2014, 10:04

tengo otra inquietud en la parte de nutricion y salubridad exactamente en el lavado de manos dice que debe existir un protocolo a seguir para este el cual no he podido desarrollar sera que por favor me pueden orientar en como lo debo hacer????? mil gracias
jardin la esperanza

Notapor José Ignacio Galeano » Jue, 28 Ago 2014, 10:24

Buenos días. Desde el Equipo de Fortalecimiento Técnico en Ámbito Institucional, estamos a cargo del proceso de Asistencia Técnica a los jardines infantiles de la ciudad. Estamos atentos a cualquier inquietud para orientar desde nuestra competencia.
José Ignacio Galeano

Notapor PAULA » Jue, 28 Ago 2014, 10:48

hola , me gustaria saber como se realiza el tramite para tener transición :ugeek:
gracias
PAULA

Notapor julieta » Jue, 28 Ago 2014, 11:46

Que debo hacer con una persona mayor que no tiene familia en Bogota.
julieta

Notapor admin » Jue, 28 Ago 2014, 11:57

Buenos días.

Desde e Equipo de Fortalecimiento Técnico en Ámbito Institucional reciban un saludo a este Foro de importancia fundamental para la ciudadanía.
Como equipo técnico, estamos encargados de la Asistencia Técnica a los jardines infantiles de la ciudad.

Estamos pendientes de cualquier inquietud para aportar en la construcción de las mejores orientaciones.

Respuesta: Gracias Jose Ignacio, que bueno que nos podamos articular para trabajar estos temas tan importantes de la educación inicial con la ciudadanía.
admin
Administrador del Sitio

Notapor admin » Jue, 28 Ago 2014, 12:01

Buenos días.

Desde e Equipo de Fortalecimiento Técnico en Ámbito Institucional reciban un saludo a este Foro de importancia fundamental para la ciudadanía.
Como equipo técnico, estamos encargados de la Asistencia Técnica a los jardines infantiles de la ciudad.

Estamos pendientes de cualquier inquietud para aportar en la construcción de las mejores orientaciones.

Respuesta: José Ignasio, que bueno que podamos responder las inquietudes de la ciudadanía con respecto al tema de educación inicial
admin
Administrador del Sitio

Notapor PAULA » Jue, 28 Ago 2014, 12:27

ESTOY INTERESADA EN EL PROCESO QUE SE DEBE SEGUIR PARA CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGE SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y SOBRE TODO ACTUALIZAR CURSOS COMO EL DE LA DETECCIÓN DE ABUSO INFANTIL ... GRACIAS
PAULA

Notapor admin » Jue, 28 Ago 2014, 16:00

ESTOY INTERESADA EN EL PROCESO QUE SE DEBE SEGUIR PARA CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGE SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y SOBRE TODO ACTUALIZAR CURSOS COMO EL DE LA DETECCIÓN DE ABUSO INFANTIL ... GRACIAS

Respuesta: Los requisitos exigidos están publicados en la pagina web de la Secretaria Distrital de Integración Social/SIRSS/Normatividad/lineamientos y estándares técnicos de educación inicial -AIPI, los cuales están clasificados en indispensables (inmediato cumplimiento( y Básicos (8 meses a partir de la primera visita), éstos requisitos están para las áreas de nutrición y salubridad, ambientes adecuados y seguros, talento humano, proyecto pedagógico y proceso administrativo. Con respecto al curso de prevención y detección de abuso sexual infantil, se informa que este no pierde vigencia y actualmente lo dicta la Secretaria Distrital de Integración Social a través de un convenio con una ONG. Se puede contar con un acompañamiento permanente de asesoramiento y capacitación con la Casa Gaitan Cra. 54 NO. 78-40, teléfonos: 3115033, 2405495
admin
Administrador del Sitio

Notapor admin » Jue, 28 Ago 2014, 16:24

tengo otra inquietud en la parte de nutricion y salubridad exactamente en el lavado de manos dice que debe existir un protocolo a seguir para este el cual no he podido desarrollar sera que por favor me pueden orientar en como lo debo hacer????? mil gracias.

Respuesta: el protocolo a que usted se refiere es el procedimiento adecuado para lavado de manos, se cuenta con una guía que le puede ayudar a elaborarlo e implementarlo, pero debido a que el archivo relacionado con el procedimiento de lavado de manos es un poco grande solicitamos nos envíe un correo electrónico a bamado@sdis.gov.co. con el fin de que pueda consultarlo. Es necesario informar que además de elaborarlo debe estar publicado en un lugar visible cerca a los lavamanos y conservar las respectivas evidencias de las actividades de promoción implementadas con los niños y las niñas.
admin
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de los Servicios Sociales de Educación Inicial y Atención y Protección de las Personas Mayores (28 de Agost de 2014)