Estándares de Calidad para el Servicio de Persona Mayor

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Estándares de Calidad para el Servicio de Persona Mayor

Notapor admin » Mar, 03 Jun 2014, 11:41

Estándares de Calidad para el Servicio de Persona Mayor
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Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Persona Mayor

Notapor linda generación » Mié, 04 Jun 2014, 08:54

Buenos días
La atención a personas mayores tiene alguna clase de ayuda que genere el distrito o el gobierno nacional ?
linda generación
 
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Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Persona Mayor

Notapor admin » Mié, 04 Jun 2014, 10:38

Buenos Días.
la atención a personas mayores desde instituciones privadas, pueden presentar proyectos ante el distrito - secretaria de integración social - subdirección para la vejez. los cuales serán evaluados y considerados para tenerlos en cuenta como servicios coofinanciados. los que son enviados a las entidades del Gobierno Nacional con jurisdicción del distrito capital, son dirigidos a esta entidad ya que es la encargada de velar por los derechos de las personas mayores.

cualquier ampliación a su solicitud con mucho gusto.
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Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Persona Mayor

Notapor Invitado » Mié, 04 Jun 2014, 12:38

Somos las directoras de los Hogares Antares, El Divino Niño, Amanecer dorado y AmaneSeres respondiendo a la invitación de ustedes para participar en este foro, con el propósito de profundizar a cerca de la normatización, aterrizándola al contexto en el que se desarrolla el funcionamiento de los hogares para personas mayores en nuestra ciudad.

Exponemos por ahora solo estas inquitudes:
1. Siendo secretaria de salud e integración social dos entes gubernamentales que trabajan por el mismo fin, no se entiende por que no hay coherencia en la unificación de criterios en la creación de las normas.
2. Se sabe de visitas realizadas por su equipo de trabajo donde no se tiene en cuenta el concepto que ha emitido Vigilancia y control de la secretaría de salud, creando confusión con las contradicciones.
3. En la creación de los estándares se observa en general que cada uno presenta exigencias utópicas que no se ajustan a la realidad de la población desde el punto de vista de salud, recursos económicos, infraestructura ciudadana, etc. temas tratados en cada una de las reuniones, por lo que se tiene la expectativa de que hayan sido adaptados a dicha realidad tenido en cuenta los aportes de quienes tienen experticia y el conocimiento de las necesidades de nuestros viejos.

Agradeciendo la atención y en espera de su respuesta, quedamos de ustedes

Cordialmente:
Grupo de Hogares.
Invitado
 

Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Persona Mayor

Notapor admin » Mié, 04 Jun 2014, 15:18

Somos las directoras de los Hogares Antares, El Divino Niño, Amanecer dorado y AmaneSeres respondiendo a la invitación de ustedes para participar en este foro, con el propósito de profundizar a cerca de la normatización, aterrizándola al contexto en el que se desarrolla el funcionamiento de los hogares para personas mayores en nuestra ciudad.

Exponemos por ahora solo estas inquitudes:
1. Siendo secretaria de salud e integración social dos entes gubernamentales que trabajan por el mismo fin, no se entiende por que no hay coherencia en la unificación de criterios en la creación de las normas.
2. Se sabe de visitas realizadas por su equipo de trabajo donde no se tiene en cuenta el concepto que ha emitido Vigilancia y control de la secretaría de salud, creando confusión con las contradicciones.
3. En la creación de los estándares se observa en general que cada uno presenta exigencias utópicas que no se ajustan a la realidad de la población desde el punto de vista de salud, recursos económicos, infraestructura ciudadana, etc. temas tratados en cada una de las reuniones, por lo que se tiene la expectativa de que hayan sido adaptados a dicha realidad tenido en cuenta los aportes de quienes tienen experticia y el conocimiento de las necesidades de nuestros viejos.

Agradeciendo la atención y en espera de su respuesta, quedamos de ustedes

Cordialmente:
Grupo de Hogares.

Buenas tardes, señoras-res representante de Hogares geriátricos. A continuación se aclara lo siguiente:

1. Con la expedición del Acuerdo Distrital 312 de 2008, por medio del cual se regula el funcionamiento de los hogares geriátricos y gerontológicos que prestan servicios a las personas mayores en Distrito Capital, se reglamenta el ejercicio de la asesoría, verificación de estándares técnicos para el funcionamiento de las instituciones de atención y protección integral a las personas mayores en el Distrito mediante Resolución 0182 y 0230 de 2013, en donde las Secretarias de Integración Social y Salud, llevaran a acabo la implementación y seguimiento, mediante procedimientos unificados y aprobados por cada una de las entidades mencionadas. Existe una articulación permanente entre las dos Secretarias para la asesoría técnica y la verificación de estándares para las instituciones que prestan el servicio de protección y atención integral.

2. Respecto a la segunda inquietud, es importante mencionar que el concepto higiénico sanitario expedido por la autoridad sanitaria competente (Hospitales de la Red Pública), hace parte de los requisitos exigidos dentro del estándar de nutrición y salubridad. En caso de que la institución no cuente con acta de visita o concepto de la autoridad sanitaria, la Secretaria Distrital de Integración Social, remite al área de Salud Pública de la Secretaria Distrital de Salud para lo de su competencia. Dentro de los estándares técnicos de calidad para instituciones de protección y atención integral a las personas mayores, se consideran requisitos adicionales que no se incluyen en el acta sanitaria y que están relacionados con la atención integral de las personas mayores.

3. Los lineamientos técnicos de atención integral a las personas mayores, fueron elaborados por las Secretarias Distritales de Integración Social, Salud, con participación de algunas organizaciones que ofrecen estos servicios, así como los comités locales de persona mayor y personas mayores, en concordancia con la política pública de envejecimiento y vejez y en el marco del Acuerdo 312 de 2008, lo anterior en pro de la calidad de la prestación del servicio a las personas mayores y esta manera contribuir a la garantía de los derechos. Cada uno de los estándares definidos para la prestación del servicio tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores y reconocer la calidad de las instituciones a través del Registro único de Prestador de Servicios Sociales.
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