TALENTO HUMANO

TALENTO HUMANO

Notapor torresgordilloflor » Vie, 28 Jul 2017, 10:53

BUENOS DIAS:

DURANTE LA VISITA DIERÓN LA RECOMENDACIÓN QUE EL TITULO MÍNIMO QUE DEBE TEner UNA PROFESORA ES EL DE TECNICA PROFESIONAL EN PRIMERA INFANCIA. Y que no admitian tecnica laboral? porque?Si igual estan preparadas para atender los niños.
torresgordilloflor
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 08:28

Re: TALENTO HUMANO

Notapor admin » Vie, 28 Jul 2017, 11:34

Buenos días: Los estándares establecen que el jardin infantil debe contar con un equipo de maestras encargadas de desarrollar directamente las actividades con cualquiera de los siguientes perfiles:
A. Título profesional en Licenciatura de áreas del conocimiento, relacionadas con la atención de niños y niñas menores de 6 años.
B. Título profesional en Licenciatura de áreas del conocimiento no relacionadas con la atención de niños y niñas menores de 6 años de edad, con experiencia específica mínima de un año en el trabajo directo con niños y niñas de esta edad.
C. Título profesional en áreas de la salud como (Terapia de lenguaje, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicología), con experiencia específica mínima de dos años en trabajo directo con niños y niñas menores de 6 años de edad.
D. Título de normalista superior con experiencia específica mínima de un año en el trabajo directo con niños y niñas de esta edad.
E. Título de tecnólogo en áreas de la educación inicial relacionadas con la atención de niños y niñas menores de 6 años de edad.
F. Título de tecnólogo en áreas de la educación no relacionadas con la atención de niños y niñas menores de 6 años de edad, con experiencia específica mínima de dos años en el trabajo directo con niños y niñas de esta edad.
G. Título de técnico profesional en áreas de la educación relacionadas con la atención de niños y niñas menores de 6 años de edad.
H. Título de técnico profesional en áreas de la educación no relacionadas con la atención de niños y niñas menores de 6 años de edad, con experiencia laboral mínima de dos años en el trabajo directo con niños y niñas menores de 6 años de edad.
Nota: mínimo el 60% del talento humano debe tener formación en áreas de la Educación, de acuerdo a los perfiles anteriormente mencionados.
Esta condición se establece teniendo en cuenta la formación con que cuentan estos profesionales para apoyar el trabajo con los niños y las niñas en el marco de la atención integral en primera infancia.

Cordial saludo,
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36


Volver a Educación Inicial con Enfoque AIPI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron