PERSONAL ADECUADO

PERSONAL ADECUADO

Notapor cetaes » Vie, 28 Jul 2017, 09:21

BUEN DÍA

MI INQUIETUD ES QUE DURANTE LA VISITA PIDEN OBLIGATORIO UN APERSONA DE ALIMENTOS Y OTRA DE ASEO CUANDO EL ESTADAR NO LO CONTEMPLA ASÍ SOLO DE ACUERDO SI NUMERO DE NIÑOS QUE SE ATIENDEN NOSOTROS TENEMOS 18 NIÑOSY DICEN QUE ES OBLIGATORIO TENER UNA PERSONA PARA SEO Y A ALIMENTACIÓN QUE SE HACE EN ESTE CASO

MUCHAS GRACIAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA
cetaes

Re: PERSONAL ADECUADO

Notapor admin » Vie, 28 Jul 2017, 10:38

Buenos días: De acuerdo con su pregunta me permito informarle: Talento Humano de Servicios de alimentación:
El Jardín Infantil debe contar como mínimo con el talento humano que desempeñe exclusivamente funciones para el servicio de alimentos de acuerdo con la siguiente proporción:
Número de niños y niñas No. de personas para el servicio de alimentos
Menor o igual a 30 niños y niñas 1
Entre 31- 100 niños y niñas 2
Entre 101-200 3
Entre 201-300 4

Cordial saludo
admin
Administrador del Sitio

Notapor admin » Vie, 28 Jul 2017, 10:39

Nota 1: En el Jardín infantil que tenga cobertura mayor a 300 niñas y niños se mantendrá la proporción de una (1) persona para el servicio de alimentación por cada 100 niños y niñas adicionales.
Nota 2: En jardines infantiles que atiendan menos de treinta (30) niños y niñas, no se requiere dedicación exclusiva para el desarrollo de las funciones de servicio de alimentos y aseo e higiene, siempre y cuando se responda a los requisitos y exigencias definidas para cada oficio, entre ellas el cambio de uniformes y los elementos de protección.
Nota 3: Para calcular la proporción del talento humano del servicio de alimentación, se tendrá en cuenta únicamente el número de niños y niñas que reciban el almuerzo preparado en el jardín infantil.
admin
Administrador del Sitio

Notapor admin » Vie, 28 Jul 2017, 10:41

RESPUESTA FORO
T
Tania de Jesus Niño Pavageau
Responder a todos|
Hoy, 10:17 a.m.
Doris Imelda Beltran Rodriguez

1 QUISIERA SABER CUALES SON LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE CONTIENE EL BOTIQUÍN
RTA:
Apreciada usuaria, dando respuesta a su solicitud que desde el año 2015 se exige contar con dos botiquines en el jardín infantil uno fijo y otro portátil de TIPO A, de acuerdo con la Resolución No 0705 de 2007 en su Artículo No 2, resuelve los elementos y cantidades a disponer. Asi mismo, estos elementos se relacionan en los Lineamientos y estándares Técnicos de Educación Inicial, Componente Ambientes adecuados y Seguros pagina 71.

Quisiera saber donde me puedo comunicar para que me den el usuario y clave para diligenciar el Plan de emergencias, ya que en ocasiones me he comunicado a secretaria de integración social y no dan respuesta.
Atento saludo, dando respuesta a su solicitud, puede comunicarse a través de la línea 3279797 Extensión 1010 con el Equipo de Fortalecimiento Técnico de ámbito Institucional o a través de los correos arodriguezt@sdis.gov.co o ccaucali@sdis.gov.co, con número de inscripción y nombre del Jardín Infantil.

BUEN DIA

COMO REALIZO EL INGRESO A LA PLATAFORMA QUE SE INFORMA A LA HORA DE LA VISITA NO HE PODIDO ACCEDER PARA PODER SUBIR MI DOCUMENTOS DEL PLAN DE RIESGO .
Atento saludo, dando respuesta a su solicitud, puede comunicarse a través de la línea 3279797 Extensión 1010 con el Equipo de Fortalecimiento Técnico de ámbito Institucional o a través de los correos arodriguezt@sdis.gov.co o ccaucali@sdis.gov.co, con número de inscripción y nombre del Jardín Infantil.

MI INQUIETUD ES QUE DURANTE LA VISITA PIDEN OBLIGATORIO UN APERSONA DE ALIMENTOS Y OTRA DE ASEO CUANDO EL ESTADAR NO LO CONTEMPLA ASÍ SOLO DE ACUERDO SI NUMERO DE NIÑOS QUE SE ATIENDEN NOSOTROS TENEMOS 18 NIÑOSY DICEN QUE ES OBLIGATORIO TENER UNA PERSONA PARA SEO Y A ALIMENTACIÓN QUE SE HACE EN ESTE CASO .
Talento Humano de Servicios
Talento Humano de Servicios de alimentación
El Jardín Infantil debe contar como mínimo con el talento humano que desempeñe exclusivamente funciones para el servicio de alimentos de acuerdo con la siguiente proporción:
Número de niños y niñas No. de personas para el servicio de alimentos
Menor o igual a 30 niños y niñas 1
Entre 31- 100 niños y niñas 2
Entre 101-200 3
Entre 201-300 4

Nota 1: En el Jardín infantil que tenga cobertura mayor a 300 niñas y niños se mantendrá la proporción de una (1) persona para el servicio de alimentación por cada 100 niños y niñas adicionales.
Nota 2: En jardines infantiles que atiendan menos de treinta (30) niños y niñas, no se requiere dedicación exclusiva para el desarrollo de las funciones de servicio de alimentos y aseo e higiene, siempre y cuando se responda a los requisitos y exigencias definidas para cada oficio, entre ellas el cambio de uniformes y los elementos de protección.
Nota 3: Para calcular la proporción del talento humano del servicio de alimentación, se tendrá en cuenta únicamente el número de niños y niñas que reciban el almuerzo preparado en el jardín infantil.

Talento Humano de Servicios de Aseo e Higiene
• El Jardín Infantil debe contar con Talento Humano que desempeña funciones exclusivamente de aseo e higiene, de acuerdo con la siguiente proporción como mínimo:
# de niños y niñas # de personas para el servicio de aseo e higiene
Menor o igual a 50 1
51 – 100 2
101 – 200 3
201 - 300 4
Nota: En los Jardines Infantiles que tienen coberturas mayores a 300 niños y niñas, se mantendrá la proporción de 1 persona para el servicio de aseo e higiene por cada 100 niños y niñas adicionales.
admin
Administrador del Sitio

Volver a Educación Inicial con Enfoque AIPI