Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inicial

Moderador: bamado

Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inic

Notapor admin » Lun, 31 Mar 2014, 11:19

CON RESPECTO A LO DEL FORO VIRTUAL NO HE PODIDO ENTRAR YA ENVIÉ NOMBRE DEL USUARIO, YA MI CONTRASEÑA PERO NADA ,NO ME DA MÁS OPCIONES . :cry: :cry:

Buenos días señor-a, he visto su preocupación,

Veo que ya pudo ingresar, de acuerdo a la pregunta que formula, ahora mismo ya puedo formular las preguntas que necesite.
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36

Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inic

Notapor admin » Lun, 31 Mar 2014, 11:55

hola , me gustaria saber como se realiza el tramite para tener transicion
gracias :D

La ley 115 de 1994, establece que el preescolar comprenderá como mínimo un grado obligatorio, de acuerdo al
ARTICULO 11. Niveles de la educación formal. La educación formal a que se refiere la presente Ley, se organizará
en tres (3) niveles:
a) El preescolar que comprenderá mínimo un grado obligatorio;
b) La educación básica con una duración de nueve (9) grados que se desarrollará en dos ciclos: La educación
básica primaria de cinco (5) grados y la educación básica secundaria de cuatro (4) grados, y
c) La educación media con una duración de dos (2) grados.
La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos,
habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma
permanente.

Por lo anterior, el grado de transición se considera un grado formal que deberá cumplir con lo establecido en el Decreto 3433 de 2008 "licencias de funcionamiento".

Articulo 4°. Solicitud. Para obtener la licencia de funcionamiento, el interesado deberá presentar a la
secretaría de educación de la entidad territorial certificada, con no menos de seis meses de antelación a
la fecha de iniciación de labores, una solicitud acompañada de la propuesta de Proyecto Educativo
Institucional (FEI) y del concepto de uso del suelo de los inmuebles de la planta física propuesta,
expedido por la autoridad competente en el municipio o distrito.
La propuesta de PEI deberá contener por lo menos la siguiente información:
a) Nombre propuesto para el establecimiento educativo, de acuerdo con la reglamentación vigente,
número de sedes, ubicación y dirección de cada una y su destinación, niveles, ciclos y grados que
ofrecerá, propuesta de calendario y de duración en horas de la jornada, número de alumnos que
proyecta atender, especificación de título en media académica, técnica o ambas si el
establecimiento ofrecerá este nivel,
b) Estudio de la población objetivo a que va dirigido el servicio, y sus requerimientos educativos,
c) Especificación de los fines del establecimiento educativo,
d) Oferta o proyección de oferta de al menos un nivel y ciclo completo de educación preescolar,
básica y media,
e) Lineamientos generales del currículo y del plan de estudios, en desarrollo de lo establecido en el
Capítulo I del Título II de la Ley 115 de 1994,
f) Indicación de la organización administrativa y el sistema de gestión, incluyendo los principios,
métodos y cultura administrativa, el diseño organizacional y las estrategias de evaluación de la
gestión y de desarrollo del personal,
g) Relación de cargos y perfiles del rector y del personal directivo, docente y administrativo,
h) Descripción de los medios educativos, soportes y recursos pedagógicos que se utilizarán, de
acuerdo con el tipo de educación ofrecido, acompañada de la respectiva justificación,
i) Descripción de la planta fisica y de la dotación básica; plano general de las sedes del
establecimiento; especificación de estándares o criterios adoptados para definir las condiciones de
la planta fisica y de la dotación básica,
j) Propuesta de tarifas para cada uno de los grados que se ofrecerán durante el primer año de
operación, acompañada de estudio de costos, proyecciones financieras y presupuestos para un
período no inferior a cinco años,
k) Servicios adicionales o complementarios al servicio público educativo que ofrecerá el
establecimiento, tales como alimentación, transporte, alojamiento, escuela de padres o actividades
extracurriculares, y
1) Formularios de auto-evaluación y clasificación de establecimientos educativos privados
adoptados por el Ministerio de Educación Nacional para la definición de tarifas, diligenciados en
lo pertinente.
Cualquier inquietud adicional, estaremos atentos a resolverla
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36

Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inic

Notapor admin » Lun, 31 Mar 2014, 12:01

buenos dias, existen en este momento modificaciones a los estandares del año pasado que debamos saber para nuestras proximas visitas...???

Las últimas modificaciones realizadas a los estándares fueron en el año 2012, las cuales están incorporadas en el documento "lineamientos técnicos de educación inicial - AIPI y se pueden consultar en la pag web de la Secretaria Distrital de Integración Social. www.sdis.gov.co/servicios sociales/inscripción servicios sociales/ normatividad/lineamientos técnicos de educación inicial desde el Enfoque de Atención integral a la Primera Infancia- AIPI.
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36

Re: Estándares de Calidad para el Servicio de Educación Inic

Notapor admin » Lun, 31 Mar 2014, 12:04

no recibo respuesta sobre lo que pregunte

Buenos días señor-a.

Se acaba de dar respuesta a su inquietud en la primera pregunta formulado
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36

Anterior

Volver a Foro de los Servicios Sociales de Educación Inicial y Atención y Protección de las Personas Mayores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron