estandares de calidad

estandares de calidad

Notapor nariass » Lun, 08 May 2017, 12:05

Buenos Días


En el proyecto 1099 las personas mayores cuentan con estándares de calidad nos pueden informar cuales están vigentes?
nariass
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 08 May 2017, 11:16

Re: estandares de calidad

Notapor admin » Lun, 08 May 2017, 14:30

Buenas tardes,

En el marco del proyecto 1099 Envejecimiento digno, activo y feliz. Los estándares de calidad para los centros de protección y atención de personas mayores en el distrito capital son los establecidos mediante resolución conjunta entre la Secretaría Distrital de Integración Social SDIS y la Secretaría Distrital de Salud SDS, No. 0182/230 del 2013 (Por la cual se establece el procedimiento para ejercer la asesoría, verificación de estándares de calidad y se reglamenta el registro de instituciones de protección y atención integral de las personas mayores, para el funcionamiento de las instituciones prestadoras de este servicio en el Distrito Capital).

Los estándares de calidad para los Centros Día se encuentran en el marco de la resolución 1697 del 2015 de la Secretaría Distrital de Integración Social SDIS (Por medio del cual se adoptan los requisitos asociados a los estándares de calidad para la prestación del servicio de desarrollo de capacidades y potencialidades en centro día), los cuales son para ambas resoluciones:

1. Estándar de Gestión Administrativa (G.A) : Establece los requisitos para definir los objetivos y evaluar los resultados de la institución, garantizando la idoneidad del talento humano, el registro y almacenamiento de la información en el marco del mejoramiento continuo.

2. Estándar de Atención Integral para el Desarrollo Humano (AIDH) : Establece los requisitos para brindar atención integral a las persona mayores, reconociendo sus derechos en los principios de igualdad, diversidad y equidad e identificación las necesidades, capacidades y potencialidades, de tal manera que se promueva la autonomía y participación.

3. Estándar de Nutrición y Salubridad (NS) : Establece los requisitos para el adecuado nivel nutricional de las personas mayores, dentro de unas condiciones higiénico - sanitarias optimas, que incluyan adecuadas practicas sanitarias en la manipulación, preparación, elaboración envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos.

4. Estándar de Ambientes Adecuados y Seguros (AAS) : Son los requisitos con los cuales debe contar las instituciones de protección y atención integral a las personas mayores en términos de infraestructura, dotación y medios de seguridad.

Estos estándares se encuentran vigentes a la fecha.

Gracias por participar.
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36


Volver a Atención y Protección Integral a la Persona Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron