Inquietud pensionados

Inquietud pensionados

Notapor Mi Refugio » Lun, 08 May 2017, 09:37

Quisiéramos saber porqué los pensionados que reciben una baja pensión no pueden participar de nuestro servicio? Su participación impactaría en la procura de garantizar y promover derechos de las personas mayores.
Mi Refugio
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:03

Re: Inquietud pensionados

Notapor admin » Lun, 08 May 2017, 10:57

Buen día,

Si la persona esta haciendo la solicitud a un Centro de Protección y Atención a la persona mayor privado, el que sea pensionado no es un impedimento para la vinculación a la institución.

Pero si la solicitud es a un Centro de Protección Social CPS de la Secretaría Distrital de Integración Social SDIS es indispensable que la persona mayor no cuente con ningún tipo de ingreso económico, ni apoyo de redes sociales o familiares.

A continuación se indicaran los criterios para el ingreso de personas mayores a los CPS de la SDIS:

1.Persona que cuente con 60 años o mas.
2. Ausencia de redes sociales o familiares que garanticen el desarrollo y cuidado de la persona mayor.
3. Presentar dependencia moderada o severa de acuerdo al concepto establecido por el equipo técnico mediante el análisis de las dimensiones social, funcional, mental y física.
4. No percibir pensión, ingresos o subsidios económicos.
5. No poseer ni ser propietario de un bien inmueble, salvo que este no ofrezca condiciones básicas de habitabilidad debidamente comprobada.
6. Manifestar expresamente su deseo de ingresar en forma voluntaria al servicio.
7. Habitar en Bogotá.
8. No ser cotizante al sistema general de seguridad social en salud.

Gracias por participar.
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36

Re: Inquietud pensionados

Notapor Mi Refugio » Lun, 08 May 2017, 12:51

La inquietud era referente a el servicio de Centro día específicamente. Se podría ampliar la respuesta respecto al asunto, gracias.
Mi Refugio
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:03

Re: Inquietud pensionados

Notapor admin » Lun, 08 May 2017, 16:44

Buenas tardes,
En respuesta a su especificidad a la pregunta anterior se informa que la normatividad que tiene el servicio social Centro Día, puntualmente con la Ley 1276 del 2009, donde se establece en el articulo 6°, a saber:
Beneficiarios. Serán beneficiarios de los Centros Vida, los adultos mayores de niveles I y II de Sisbén o quienes según evaluación socioeconómica, realizada por el profesional experto, requieran de este servicio para mitigar condiciones de vulnerabilidad, aislamiento o carencia de soporte social.

Por lo cual las acciones de identificación, teniendo en cuenta las características de la población por la evaluación SISBEN I y II, están dirigidos a la población con mayor vulnerabilidad en el Distrito Capital, con lo cual no solo puedan recibir atención desde los once servicios mínimos (de acuerdo a nuestra misionalidad) sino también fortalecer procesos de autonomía que enriquezcan su proyecto de vida desde la participación y el intercambio intergeneracional. El actual Modelo de Atención del servicio social Centro Día, presenta dos componentes de atención, en donde desde el segundo componente (Fortalecimiento a la participación y consolidación de redes), la población pensionada puede asistir y participar en las Actividades Libres que desarrolla cada unidad, teniendo como referencia los intereses, gustos y saberes que reconozca conjuntamente con la población mayor participante. En esta este espacio podrá hacer uso de las instalaciones y demás elementos que sean necesarios para la ejecución de las actividades programadas.
Gracias por participar.
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36


Volver a Atención y Protección Integral a la Persona Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron