talento humano

talento humano

Notapor anacastrillon » Lun, 08 May 2017, 14:11

tengo una inquietud el jardín en este momento tiene muy pocos niños los cuáles se han intentado mantenerlo, pero se ha tocado distituir al personal de psicología y se estan bajando los gastos.

mi pregunta radica es posible dejar solamente a una técnica en preescolar que esta estudiando la licenciatura ya que en este momento se tiene solo 17 niños los cuales parvulos y prejardin cuentan con 6 niños y los maneja una licenciada y la tecnica en preescolar maneja 11 niños en el nivel de jardin . lo cual no puedo cubrir ambos docentes, los egresos son superiores a los ingresos. y la licenciada me pide mucho.

por otra parte si no se puede seguir con el jardín por los gastos cuál es el tramite para cerrarlo provisionalmente. estoy haciendo todo lo posible por mantenerlo pero la verdad el nivel economico y los gastos que están corriendo por nuestra cuenta no se puede cubrir todo........

se hizo lo posible en mejorar todo lo que faltaba pero la verdad los niños que se tienen ya los padres se le han enviado notas referente a los pagos y la verdad deben mas del porcentaje de ellos , como asi mismo notas para los documentos de los niños ya muchas veces los cuáles no han cumplido.

agradezco su respuesta.
anacastrillon

Re: talento humano

Notapor admin » Lun, 08 May 2017, 15:07

Buenas tardes,

La prestación del servicio de educación inicial requiere el cumplimiento de los lineamientos y estándares técnicos de educación inicial y en lo relacionado con el numero de maestras se debe tener en cuenta la proporción del números de niños y niñas atendidos. Adicionalmente, este talento humano debe cumplir con la idoneidad que se establece en el estándar y un estudiante no es un perfil avalado en los lineamientos y estándares de calidad, de modo que no puede ejercer el rol de maestra.

Por otro lado, si la institución decide no continuar con la prestación del servicio debido a los gastos de funcionamiento, se debe notificar el cierre temporal o definitivo del jardín mediante un oficio escrito al área de Inspección y vigilancia, a nombre de la Dra Maricella Martinez Uribe (coordinadora). Así mismo, se debe notificar a los padres de esta decisión con anterioridad para tengan el tiempo de buscar oportunamente un cupo en otra institución. Finalmente, debe acercarse a Cámara de Comercio y cancelar su registro mercantil.
Gracias por participar.
admin
Administrador del Sitio

Notapor admin » Lun, 08 May 2017, 15:11

Los lineamientos y estándares técnicos en educación inicial establecen que en el marco de la atención integral es necesario el acompañamiento del talento humano interdisciplinario de acuerdo con la intencionalidad de su proyecto pedagógico por lo cual es un estándar de cumplimiento en el marco de brindar un servicio que garantice la atención con calidad al niño, niña y a su flia.
admin
Administrador del Sitio

Notapor Magali2017 » Lun, 08 May 2017, 15:24

de acuerdo al estándar de talento humano como se divide en dos cesiones como talento y clima laboral ?
Magali2017

Volver a Educación Inicial con Enfoque AIPI