Inquietud novedades niños y niñas

Inquietud novedades niños y niñas

Notapor DAISY » Mié, 26 Oct 2016, 12:57

Cordial saludo,
tengo inquietd frente al resgitro de novedades diarias d elos niños y niñas, es necesario que diariamente se haga un listado donde reporte listado sin novedad?
o es valido un formato con el cual contamos donde se reportan los datos del niño o niñas novedad, hora, fecha , firma de acudeinet y firma de maestra. es decir se reportan solo cuando hay novedad, mi pregunta es? es ncesario realizar el formato donde reporte la maestra dia a dia que el niño sale del jardin sin novedad. Gracias
DAISY
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 12:43

Re: Inquietud novedades niños y niñas

Notapor yurany » Mié, 26 Oct 2016, 14:37

Buenas tardes:

Desde nuestra unidad operativa tenemos la siguiente inquietud, sabemos que existe dentro los lineamientos una orientación acerca de como diligenciar todo lo referente al registro de las novedades, pero al momento de una visita por parte de inspección y vigilancia y / o apoyo a la localidad se contradicen. quisiéramos tener una claridad frente a esto unificando la información de tal modo que tanto los encargados de verificar los estándares y nosotros como nosotros manejemos una sola directriz.
yurany
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 14:23

Re: Inquietud novedades niños y niñas

Notapor admin » Mié, 26 Oct 2016, 15:47

Buenas tardes,

En cuanto al registro de novedades este debe ser diligenciado únicamente cuando se presente una situación fuera de la cotidianidad y que altera el desarrollo físico y emocional de la niña o el niño. Es importante mencionar, que este registro en muchas ocasiones ha permitido establecer la responsabilidad de la maestra y la institución en la atención de quejas y requerimientos.
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36

Re: Inquietud novedades niños y niñas

Notapor admin » Mié, 26 Oct 2016, 16:47

Desde junio se han realizado encuentros con el equipo de inspección y vigilancia donde se han unificado criterios frente a lo que expone el estándar y lo que debe ser solicitado, reiteramos que las novedades deben plasmarse en el instrumento elegido por el jardín infantil y estas obedecen a situaciones fuera de la cotidianidad y que alteran el desarrollo físico y/o emocional de las niñas y los niños.
admin
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 19:36


Volver a Servicios Sociales de Educación Inicial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron